DEFINICIÓN DE SÍNDROME DE DOWN

El síndrome de Down es un trastorno cromosómico que incluye una combinación de defectos congénitos, entre ellos, cierto grado de discapacidad intelectual, facciones características y, con frecuencia, defectos cardíacos y otros problemas de salud. La gravedad de estos problemas varía enormemente entre las distintas personas afectadas.

CAUSAS:
El síndrome de Down es causado por la presencia de material genético extra del cromosoma 21. Los cromosomas son las estructuras celulares que contienen los genes.
Normalmente cada persona tiene 23 pares de cromosomas. En situaciones normales, la unión de un óvulo y un espermatozoide da como resultado un óvulo fertilizando 46 cromosomas.
A veces, algo sale mal antes de la fertilización. Un óvulo o un espermatozoide en desarrollo pueden dividirse de manera incorrecta y producir un óvulo o espermatozoide con un cromosoma 21 de más. Cuando este espermatozoide se une con un óvulo normal, el embrión resultante tiene 47 cromosomas en lugar de 46. El síndrome de Down se conoce como trisomía 21 ya que los individuos afectados tienen tres cromosomas 21 en lugar de dos.

lunes, 15 de noviembre de 2010

TESIS - SÍNDROME DE DOWN

5 comentarios:

  1. Buen comienzo! por cierto la niña es guapísima! Nos vemos por los foros,
    Vivian,

    ResponderEliminar
  2. Me sumo a las felicitaciones que estás recibiendo. Seguiré el contenido del blog con muchísimo interés.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por vuestras felicitaciones, se agradecen, sobre todo cuando tienes poquito tiempo para dedicarle al blog.

    ResponderEliminar
  4. Me parece un blog muy interesante. Creo que es bueno conocer situaciones particulares.Yo soy profesora y tengo una alumna que tiene síndrome de down y me considero un poco ignorante en cuanto al tema. Por eso, seguiré este blog.

    ResponderEliminar
  5. me parece muy importante e interesante, y me servira de mucho porqué estoy desarrollando un tema con el sindrme de Dawn para la universidad. felicitaciones...

    ResponderEliminar