DEFINICIÓN DE SÍNDROME DE DOWN

El síndrome de Down es un trastorno cromosómico que incluye una combinación de defectos congénitos, entre ellos, cierto grado de discapacidad intelectual, facciones características y, con frecuencia, defectos cardíacos y otros problemas de salud. La gravedad de estos problemas varía enormemente entre las distintas personas afectadas.

CAUSAS:
El síndrome de Down es causado por la presencia de material genético extra del cromosoma 21. Los cromosomas son las estructuras celulares que contienen los genes.
Normalmente cada persona tiene 23 pares de cromosomas. En situaciones normales, la unión de un óvulo y un espermatozoide da como resultado un óvulo fertilizando 46 cromosomas.
A veces, algo sale mal antes de la fertilización. Un óvulo o un espermatozoide en desarrollo pueden dividirse de manera incorrecta y producir un óvulo o espermatozoide con un cromosoma 21 de más. Cuando este espermatozoide se une con un óvulo normal, el embrión resultante tiene 47 cromosomas en lugar de 46. El síndrome de Down se conoce como trisomía 21 ya que los individuos afectados tienen tres cromosomas 21 en lugar de dos.

domingo, 10 de abril de 2011

Buenas noches a tod@s!!!
Hoy os quiero contar que he pasado la tarde con ella, entre risas, juegos y fotos.
Me ha contado que el 29 de Mayo se va con el cole a pasar unos días a Asturias, y el último fin de semana de Junio de campamento con los compañeros de la asociación Down de Cáceres.
Estas excursiones le van a proporcionar nuevas experiencias y la van a ayudar a hacerse cada día mucho más autónoma. La van a enriquecer como persona, como a cualquiera de nosotr@s nos proporciona tener una nueva experiencia en nuestra vida.
También me ha estado contando que se vistió en carnavales de mujer D'artagan, que bailó mucho en la carpa y que no quería irse para casa, estaba contentísima porque había participado en el desfile y habían ganado un premio. Ah!! y que no quería desmaquillarse para dormir, porque le encantaba la pintura que llebaba en la cara.
Continuará.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario